domingo, 28 de septiembre de 2008

SE REALIZO EL TRADICIONAL BAUTIZO DE VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS COLINA

El dia domigo 28 de septiembre ha eso de la 14:00 en la plaza de armas de colina se dio cita el cuerpo de Bomberos de Colina para efectuarse el tradicional bautismo de voluntarios, en esta actividad la Segunda Compañia no estubo ausente y se presento con una dotacion de 7 voluntarios.

El resto de las compañias tambien participaron en su totalidad, fue una tarde llena de amistad y un grato ambiente familiar. toda esta actividad se puedo realizar gracias a las gestiones de la comandancia del cuerpo y a la buena disposicion del cuerpo de Bomberos de Conchali y su quinta compañia de escalas que se hizo presente para apoyar con sus escalas.
Esta actividad se realizo nuevamente luego que durante dos años no se realizo por que la cantidad de voluntarios presentes en esta actividad fue muy alta.

viernes, 26 de septiembre de 2008

LA SEGUNDA INTENSIFICA SU PREPARACION PARA LA COMPETENCIA "MARTIRES DE LA INSTITUCION"

Por estos dias la segunda compañia se encuentra en un proceso de preparacion para el ejercicio que se realiza todos los años en honor a los martires de la institucion, por instruccion de nuestro capitan la compañia esta practicando para asi poder llegar de mejor forma a enfrentar esta competencia.
ademas estos dias seran muy duros porque tambien debemos prepararnos para nuestro aniversario de fundacion.

domingo, 14 de septiembre de 2008

NUESTRO QUERIDO CARRO B-2 NUEVAMENTE ESTA EN SERVICIO.


El dia sabado 13 de septiembre, nuestro carro B-2 volvio a nuestro cuartel y durante la tarde noche del mismo dia fue puesto en servicio nuevamente, esta vez volvio funcionando muy bien por lo que la felicidad es de todos los voluntario de la segunda compañia ES GRANDE ya que habian estado esperando esto por casi un mes.
Con la llegada de nuestro carro prodremos brindar un mejor servicio a toda la comunidad lampina.

vamos segunda que se puede....

viernes, 12 de septiembre de 2008

SEGUNDA CONCURRE A EMERGENCIA EN SUCURSAL DE BANCO

Cuando la guardia ya se encontraba acuartelada al mando del Teniente 1ro, y cerca de las 00:00 horas los tonos de alarma cayeron dando aviso de un 10-0 en avda. Baquedano con Balmaceda, en la sucursal del Banco del Estado.
las maquinas despachadas fueron BR Y B-3, una vez que BR llego al lugar se pudo constatar que se trataba de una bomba molotov que habia sido tirada en el techo de la sucursal provocando un pequeño foco de incendio que fue controlado rapidamente por personal de de la segunda compañia.

LOS FUNERALES DE LOS MARTIRES DE CONCEPCION SERAN ESTE SABADO 13


Estos dos nuevos martires de la Bomberos han dado cumplimiento al juramento hecho cuando ingresaron a la institucion.

El sábado 13 de septiembre, a las 18:30 horas, se realizarán los funerales de los mártires del Cuerpo de Bomberos de Concepción Jonathan Isaías González Sanhueza (23 años) y Aníbal Andrés Ríos Vásquez (21 años), quienes perdieron la vida en un incendio en el cerro la polvora de concepcion.

DOS NUEVOS MARTIRES ESTA VEZ DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONCEPCION.


Un incendio que se inicio la madrugada del jueves en el cerro la polvora, pasaje antena en Concepcion culmino con tres victimas fatales, una anciana de 76 años y dos voluntarios de la Octava Compañia del Cuerpo de Bomberos de Concepcion, los que se encontraban trabajando en la extincion del siniestro antes mencionado.


un total de siete compañias concurrieron a la emergencia, Las víctimas bomberiles fueron identificadas como Jonathan Isaías González Sanhueza de 22 años y Aníbal Ríos Vásquez, de 21, quienes murieron calcinados al quedar atrapados al interior de la vivienda. Los cuerpos fueron descubiertos sólo cuando Bomberos trabajaban en la remoción de escombros, siendo derivados al Servicio Médico Legal para corroborar sus identidades.




fuente: elbombero.cl

sábado, 6 de septiembre de 2008

SEGUNDA COMPAÑIA CONCURRE A EMERGENCIA EN INDUSTRIA.


Cuando en el cuartel de la segunda compañia parecia que ya nada iba a pasar y siendo las 14:49 se activaron las alarmas para dirigirnos a una nueva emergencia, que esta vez estaba afectando a una industria dentro de nuestra jurisdiccion.

Esta vez se trataba de una industria, en el kilometro 8.8 del camino a Lampa, la central de alarmas de nuestro Cuerpo nos despacho a un 10 - 8 (llamado no clasificado) dado que no se tenia certeza de lo que se estaba quemando. Mientras nos acercabamos al lugar no se veia nada lo que nos hacia presagiar que tal vez estabamos ante una falsa alarma, solo avanzamos poco y nos pudimos dar cuenta del humo que salia por los cuatro costados de un gran galpon. cuando estabamos llegando la central despacho una segunda maquina, b-3 acargo del tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, una vez en el lugar se comenzo ha desplazar material hasta llegar al punto donde se encontraba el fuego.


Se trataba de una caldera que ardia producto de una inflamacion espontanea del liquido que contenia, se debio trabajar solo enfriando y no se pudo realizar un ataque directo dado que con chorros de agua se inflamaba bruscamente. despues de un tiempo de trabajo se logro controlar la emergencia en conjunto con la tercera compañia.
Acargo de la emergencia estubo el tercer comandante señor Oscar Manriquez, acargo de la segunda compañia estubo el voluntario Señor Luis Duran.

martes, 2 de septiembre de 2008

SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COLINA CUENTA CON CUATRO NUEVOS OPERADORES DE TRAUMA.



A contar de las 00:00 horas del dia 02 de septiembre del presente año, oficialmente los voluntarios de la segunda compañia "Bomba Lampa" que realizaron el curso de rescate vehicular en el mes de agosto, fueron designados por la comandancia del cuerpo de Bomberos de Colina bajo la orden del dia numero 26, como OPERADORES DE TRAUMA.





VAYA LAS FELICITACIONES PARA LOS CUATRO VOLUNTARIOS DE NUESTRA COMPAÑIA QUE APROBARON EL CURSO:


  • VOLUNTARIO RODRIGO JELDRES
  • VOLUNTARIO LUIS DURAN
  • VOLUNTARIO ALVARO ESPINOZA
  • VOLUNTARIO DAMIAN NEGRETE.