viernes, 7 de noviembre de 2008

Dos Incendios Estructurales En sector Batuco

El dia viernes 07 no fue la ecepcion en las emergencias, al mediodia nuestra segunda compañia junto ala tercera compañia fue despachada a un incendio estructural en el sector de lo fontecilla condominio la Javiera, sector de la tercera compañia, la casa habitacion ardia violentamente a la llegada del personal bomberil luego de un arduo trabajo se logro controlar la emergencia.

Durante la tarde la central de alarmas despacho a las maquinas de la segunda y tercera compañia a un incendio estructural en las calles Balmaceda con Inglaterra, una vez en el lugar tercera compañia informo que se trataba de casa habitacion que ardia violentamente con peligro de propagacion a casas vecinas, por lo que se despacho a las cuarta y sexta compañia, luego de un arduo trabajo se logro controlar la emergencia. se registro un voluntario de la tercera compañia con asfixia el que fue trasladado al servicio de urgencia del hospital san Jose.

PRIMER INCENDIO FORESTAL EN JURISDICCION DE LA SEGUNDA COMPAÑIA

EL dia de ayer jueves 06 de noviembre se declaro durante la tarde un incendio forestal en el sector del condominio puesta de sol en cruce noviviado comuna de lampa.
la maquina de la segunda se encontraba en otra emergencia en la calle isabel riquelme, por lo que la central de alarma decidio despachar a la quinta compañia bomba chicureo al pastizal en la direccion mencionada al inicio, antes de la llegada de las maquinas un voluntario de la segunda llego al lugar y dado la magnitud del siniestro dio alarma de incendio forestal siendo despachadas al lugar las compañias tercera, cuarta, sexta, septima conchali y primera til til mas nuestra querida segunda compañia, adicionalmente se hizo presente la pieza de material mayor k1.
Luego de un arduo trabajo se logro controlar la emergencia siendo este el primer incendio forestal de la temporada y no viene mas que ha engrosar la larga lista de emergencias a las que ha debido concurrir nuestra compañia en lo que va el mes de noviembre.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ha comenzado la era de los pastizales


EN LO QUE VA CORRIDO DE ESTE MES LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COLINA, HA DEBIDO CONCURRIR A UN SIN NUMERO DE EMERGENCIAS RELACIONADAS CON LA QUEMA DE PASTIZALES LLEGANDO A SALIR CINCO VECES SOLO EN LA TARDE DE AYER MARTES 4 DE NOVIEMBRE, SIN CONTAR UN RESCATE VEHICULAR EL DIA LUNES.
HOY MIERCOLES 5 HEMOS DEBIDO CONCURRIR A 3 PAZTIZALES, SIENDO EL MAS COMPLEJO EL DEL SECTOR DE LA VILLA ISABEL RIQUELME TRES EN LA CALLE JOVINO NOVOA Y CON- CON, EN DONDE NUESTRO TENIENTE PRIMERO DEBIO SOLICITAR UNA SEGUNDA MAQUINA SIENDO DESPACHADA AL LUGAR LA TERCERA COMPAÑIA "BOMBA BATUCO".
POSTERIORMENTE SE DEBIO CONCURRIR A UNA QUEMA DE PASTIZALES A LA CALLE JUAN DE DIOS SALAS.

YA CERCA DE LAS 19:30 HORAS LOS TONOS SE DEJARON ESCUCHAR PARA CONCURRIR A SECTOR DE VALLE GRANDE A OTRO PASTIZAL.

ESTOS DIAS SERAN DE MUCHO MOVIMIENTO PARA NUESTRA QUERIDA SEGUNDA COMPAÑIA, PERO ESTAREMOS COMO SIEMPRE LISTOS PARA RRECURRIR AL LLAMADO DE AUXILIO.